Un recorrido por toda la Biblia... y un nuevo comienzo
Desde hace varios años estamos llevando a cabo un estudio sistemático de toda la Biblia. Este estudio se realiza a través de un grupo de WhatsApp, donde cada día respondemos unas pocas preguntas sobre el pasaje que estamos leyendo. Al final de la jornada, uno de los maestros de la congregación comparte una reflexión final que nos ayuda a profundizar en la Palabra.
En este espacio del blog iremos compartiendo esas reflexiones diarias. Si deseas participar activamente en el grupo de estudio, puedes ponerte en contacto con nosotros dejando un comentario en esta publicación, escribiéndonos a info@iglesiaciudadmeridiana.org o enviándonos un mensaje de WhatsApp +34 672 324 735.Lo que hemos aprendido hasta ahora
Después de muchos años hemos completado por primera vez la lectura de todos los libros de la Biblia. Pero reconocemos que esto ha sido solo el inicio: apenas hemos comenzado a conocer el carácter de Dios. Oramos para que este recorrido haya despertado en nosotros un deseo más profundo de buscarle, y confiamos en que también haya resaltado nuestra necesidad de acercarnos a Él con un corazón arrepentido.
Volvemos al principio
Por eso, ¡volvemos a empezar el ciclo! Queremos recorrer nuevamente cada libro de la Biblia, comenzando con Génesis, el libro de los orígenes. El estudio sistemático nos recuerda que no se trata de escoger únicamente los versículos que nos gustan, sino de recibir todo el consejo de Dios (Hechos 20:27).
📖 Génesis 1:1-5 – En el principio
La tierra estaba desordenada y vacía, y no sabemos muy bien por qué. Quizás formaba parte del proceso creador que Dios diseñó. Es como un artesano moldeando el barro: al principio sin forma, al final un hermoso jarrón. Así quizás Dios trabajó en su creación.
Otro punto importante es que la creación es propiedad de Dios. Por lo tanto, no debemos maltratarla, sino cuidarla. La naturaleza nos habla de Dios:
“Porque las cosas invisibles de Dios, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas.”
(Romanos 1:20)
El Espíritu de Dios ya actúa en la primera página de la Biblia. Además, la palabra que Reina-Valera traduce como “Dios” es Elohim, que significa “dioses”. Esto nos indica que Dios es uno y varios a la vez. Difícil de entender, pero al menos vemos que Dios actúa a través de su Espíritu en la creación. Más adelante aprenderemos que Jesús también intervino:
“Porque en Jesús fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.”
(Colosenses 1:16)
Finalmente, podemos ver que Dios es diferente de su creación. No nos dejemos engañar por ideas de “madre naturaleza” o filosofías que divinicen la creación. La fuerza creadora proviene de Dios, pero Dios es completamente distinto de su obra.
Estate atento a nuestras próximas entradas de blog y estaremos encantados de saber tu opinión en los comentarios.
No dejes de visitar nuestra web oficial: https://www.iglesiaciudadmeridiana.org/
En el amor de Cristo,
Pr. Gabi López
Comentarios
Publicar un comentario