Devocionales del A.T- Génesis 1:6-13
Días 2 y 3-Génesis 1:6-13
En el texto de hoy vemos algunas cosas importantes. El proceso creador de Dios es un proceso en el que establece orden. Desde la tierra desordenada y vacía del vs. 2, Dios va ordenando y llenando. Es interesante ver que Dios separa cosas en este proceso creador, separa las aguas de arriba de las aguas de abajo, separa el agua de lo seco, separa las plantas según su género. Dios es un Dios personal, que trata con cada uno de forma individual, aunque al mismo tiempo trata a toda la tierra e incluso a toda la creación.
Dios va repitiendo vez tras vez la expresión “bueno”. Lo que Dios hace siempre es bueno. Nunca podremos decir que el mal proviene de Dios. Santiago entendió esto muy bien:
*Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie* Santiago 1:13
Por otro lado, vemos la especificidad con la que Dios crea las cosas. Esto no es poca cosa, sino que refleja su carácter y nos da orden y seguridad. Imaginar que plantamos una semilla, pero no sabemos el fruto que va a dar, la vida sería muy difícil. Pero Dios hace las cosas bien y siempre que plantas una semilla de algo ineludiblemente se conserva el género, es decir, siempre saldrá la misma planta.
Cuando Dios da nombre a las cosas, lo que hace es definirlas, es decir, el dar nombre, en el contexto bíblico, no solo sirve para poder nombrar las cosas y que los demás nos entiendan, sino que el nombre tiene que ver con el significado, la utilidad y la identidad de eso que se nombra.
No dejes de visitar nuestra web: https://www.iglesiaciudadmeridiana.org/
En el amor de Cristo,
Pr. Gabi López
Comentarios
Publicar un comentario